0
Posted November 18, 2013 by admin in Televisión
 
 

Recuento de el capitulo Final de Porque el amor manda


Chatita le prepara un pastel a Jesús y piden una pizza, el recuerda su vida en Estados Unidos, Le da una muy buena propina al repartidor y le dice que nunca lleve una maleta con ropa para niños pobres. Qico llega cantándole las mañanitas a Jesús, le da un regalo y lo abraza,  le dice que es su segundo padre, Valentina lo abraza muy emocionada. Todos están en la iglesia esperando la llegada de la novia, todos aplauden y corean sus nombres, Todos entran a la iglesia. Vale se va con Minerva, Valentina y Quico llevarán la cola de Alma.

Todas las parejas toman su lugar. Maricela y Ricardo entregan las arras. Susana propone hacer una boda doble. Jesús entra del brazo de Chatita al altar, Alma entra con su padre y un precioso vestido de novia. Valentina le dice que parece una princesa. Chatita le da la bendición a Jesús y el agradece a su tocayo por hacer las cosas de una forma que solo él puede, le pide que su vida ya no esté de cabeza y le pide una señal d q todo estará bien, mira su reloj y sonríe, Alma entra a la iglesia y Sebastián se la entrega. Comienza la ceremonia, alma y Jesús están felices, Delia esta monitoreando algo, le dice a Suarez que no sea impaciente, Valentina y Jesús ven una silueta negra, que se esconde en la iglesia, les extraña muchísimo.

Rogelio llega a interrumpir la boda besa a Patricia y hace la segunda lectura, Delia le colocó un dispositivo de seguimiento. La lectura es sobre el amor que todo lo soporta. El padre espera que Jesús y Alma sean muy felices pero que el ya no se meta en más problemas, les dice que Alma no fue un amor imposible. Chatita se para cuando el padre dice “hay alguien que quiera impedir el matrimonio” para decir q está muy feliz, todos se asustan, continua la ceremonia, se entregan las arras, los anillos y les colocan el lazo. Rogelio y Patricia tienen un plan para estar juntos, comienzan a recoger la limosna.

Una de las monjas se le acerca a Valentina y le entrega un papel que dice que la amará por siempre y le pide perdón, es Verónica. Vemos a Verónica con el rostro desfigurado. A dos de las invitadas les da asco su rostro. Alma y Jesús se besan. Todos les aplauden a la salida de la iglesia, Verónica llega y le grita a Jesús quien la ve desfigurada.Detienen a Verónica ella le pide perdón por todo lo que le ha hecho, se inca ante Valentina y le pide perdón vestida de monja, la  niña se acerca a ella y la abraza. Le pide perdón a Marcia por lo que le hizo a su hermana y se la llevan detenida.

Patricia anuncia que Matute amenizará la fiesta y pide les den la bienvenida a los novios. Ellos entran al lugar en medio de aplausos y se dirigen al centro de la pista. Se muestran felices, Jesús agradece el que los hayan acompañado. Se besan. El grupo Matute comienza a tocar y todos se dirigen a la pista a bailar al ritmo de Flans y Bazar. Alma y Jesús recuerdan la vez que saltaron al cenote, el le entrega un regalo, y Sebastián se acerca a Alma para hablar con ella. Chatita habla con Jesús y le dice que estaba muy enojada con la vida, pero que ahora entiende porque pasaron así las cosas porque él tenía que llegar a su vida para estar juntos para siempre. Se dicen que se aman.

Todos bailan sin parar, Verónica está en la cárcel lavando los baños y llega la líder de las reclusas para atacarla, le dice que será su esclava y le mete la cara al escusado que está asqueroso, Verónica comienza a llorar desesperada. Vale sufre por no tener a su mamá, Los pichones planean estar juntos. Marcia promete cuidar de Ray y ella le llama mamá, las dos son muy felices. Le avisan a Delia que Rogelio y Patricia huyeron juntos, ella manda a buscarlos. Aparecen en el escenario disfrazados de pichones para darles una sorpresa a los novios, Delia quiere esposarles las alas pero Jesús intercede por ellos. Fernando le canta a Xóchitl una canción de música ranchera. Alma y Jesús se besan mientras ven fuegos artificiales, todos dicen unas palabras y sueltan globos.El momento de la despedida de Patricia y Rogelio llegó, Delia los deja despedirse, los dos lloran, ella lo besa y se queda destrozada.

Alma y Jesús están en su noche de bodas, aparecen con su traje de secretario y de jefa, es un recuerdo. Ella lo espera en la cama sumamente sensual con un baby doll y el la sorprende desnudo y mojado. Comienzan a hacer el amor