0
Posted November 15, 2013 by admin in Televisión
 
 

Recuento de el capítulo 181 de Porque el amor manda


Jesús no corresponde el beso de Verónica, ella le dice que es una mentira  y él contesta que no la ama, ella lo amenaza con una pistola. El hombre que cuida a Valentina la recupera. Jesús le dice a Verónica que ella alejó a todas las personas que la amaban por sus actitudes, Jesús le pude que piense en su hija para salvarla. Están todos reunidos en la oficina pensando cómo ayudar a Alma, creen que deberían de ir a ayudarla a buscar a Jesús. Alma habla con delia y le dice que ella buscará a Jesús hasta por debajo de las piedras, Delia acepta y pasará por ella a su casa.

Verónica le reprocha a Jesús que la haya rechazado y le haya quitado a Valentina, él le dice que sólo ha tratado de ayudarle. Verónica se apunta con el arma y amenaza con dispararse. Jesús le pide que reaccione. Ella lo comunica con la niña y él la tranquiliza, le pide que haga oración y le promete ir por ella. Cuando Jesús le pregunta a Valentina en donde está Verónica le inyecta algo en la espalda, ella le pregunta que va a pasar con Alma cuando el no regrese, Jesús se desvanece.Delia le dice a Alma que encontraron el  auto de Jesús en la carretera que va a cola de caballo, todos llegan a casa de Alma y le ofrecen su ayuda, Alma sale rápidamente con Delia. Verónica le pide a su achichicle que lo saque del lugar en donde están, lo colocan en una balsa inflable en el río.

Alma y Delia llegan al lugar donde está el carro de Jesús, Suárez pide refuerzos. Todos están reunidos en casa de Alma, Pánfilo llega y chatita lo recibe muy cariñosa, trata de explicarle lo que pasa pero no se acuerda de nada y todos le ayudan. Alma comienza a gritar el nombre de Jesús a la orilla del río muy desesperada. Mientras la vemos buscarlo escuchamos la voz de Chatita quien les pide hacer un círculo de oración para pedir por Alma y Jesús, le piden a Dios que no permita que esa familia se destruya.Verónica sigue con Jesús hablándole de Valentina, Encuentran al Satán alma lo reconoce como el hombre que la secuestró, Patricia como el hombre que la acuchilló, le preguntan por Jesús y el les dice que está muerto, Alma lo cachetea y entra en desesperación. Verónica le dice a Jesús que el amor no manda que la que manda es ella y lo arroja al río, se ve caer la lancha de una cascada.

Satán dice en donde está Verónica y Alma sale corriendo a buscarlos. Verónica le marca al Satán y Suárez le contesta, Verónica cuelga y se da cuenta que la policía lo agarro.Alma encuentra la balsa bacía donde iba Jesús y comienza a llorar desesperada y a gritar su nombre. Verónica llega con Valentina a donde la tiene escondida y le dice que se irán lejosAlma está desesperada, Delia y Patricia tratan de tranquilizarla, Sebastián habla con Alma y ella le dice a chatita todo lo que está pasando. Chatita no puede creerlo comienza a llorar. Alma les pide que recen y nadie puede crees lo q pasa.Verónica le llama a Alma, le pregunta que qué tal estuvo su idea y qué lástima que no lo grabó verlo caer. Alma la amenaza y le dice que si él está muerto la mata. Comienzan a discutir y Alma le jura que no descansará hasta hacerla pagar. Valentina grita y Alma  se da cuenta que están juntas, Verónica  le cuelga.

Valentina le pregunta a Verónica con quien hablaba, porque había un hombre malo y en dónde está su papá, Verónica le dice que se irán de viaje y que no volverá a ver a su papá, Valentina le dice que quiere ir a ver a su papá Verónica se niega y la niña se revela, la reta a que le pegue y esta le voltea una cachetada. Valentina le dice que es mala. Vemos a Jesús salir del río gritando el nombre de su hija, trata de salir del agua.Alma incisito en que Jesús está vivo y a q Luisa y Valentina no pueden quedarse sin su papá. Patricia la consuela. En la casa Chatita angustiada, todos le piden que piense en la boda y en cuanto se van a divertir, chatita les dice que solo piensan en la tragazón y ellos contestan que es mejor pensar positivo.

Vemos todo lo que pasa con Jesús desde que es lanzado por Verónica a la corriente y como logra salvarse, piensa en su hija. Lo vemos con Alma y el pregunta desesperado en donde está su hija. Le avisan a Chatita que Jesús está bien, todos buscan a Valentina en la oscuridad de la noche, gritan su nombre. Vemos a Verónica y a Valentina saliendo de su refugio para huir, Jesús presiente que Valentina esta cerca, la han buscado toda la noche. Jesús le pide a su tocayo que los ayude a encontrarla. Valentina no quiere irse con su mamá, se escuchan los gritos de Jesús y valentina grita, Verónica le tapa la boca pero la encuentran, Verónica esta a la orilla de un Barranco, Jesús le pide que tenga cuidado y que no lastime a la niña, Verónica se resbala.

Jesús alcanza a detener a Valentina y la salva, se van de ahí, Delia y Suárez se quedan para ver que sucedí con Verónica. Todos llegan a cada y Chatita los recibe feliz, llegan muy cansados y ella les ofrece el desayuno, Valentina le ayuda a prepararlo. Jesús despierta y valentina lo apresura, porque ese es el gran día de su boda con Alma, el finge no acordarse y  Valentina le da pistas. Patricia visita a Rogelio en la cárcel acompañada de Fernandito, eso lo hace muy feliz. Patricia finge la voz del pequeño pichón Fernandito diciéndole a su padre que lo extraña Alma y Valentina le dan una función de títeres a Jesús por ser el día del padre. Valentina le agradece a Jesús por todo lo que ha hecho por ella y le dice que es su superhéroe. Todos les aplauden. Jesús les dice que las ama. Maricela lleva a Pánfilo a comer a un lugar muy bonito para agradecerle todo lo que ha hecho por ella le dice que él es la definición misma del amor. Le agradece llorando. Maricela le entrega su certificado de titulación. El papá de Rogelio y Fernando llega a visitarlo a la cárcel con su hermano, Rogelio le reprocha algunas cosas pero sabe que no es quien para juzgarlo y se perdonan los 3.