0
Posted August 3, 2015 by admin in CeleRevista
 
 

Kate del Castillo en el estreno de ’’Los 33’’

katedelcastillo
katedelcastillo

Alfombra roja al estilo Hollywood en Santiago de Chile para la avant-premiere de la película “Los 33”, protagonizada por Antonio Banderas, que recrea la odisea de los mineros chilenos atrapados durante 70 días tras un derrumbe de la mina San José.

La alfombra roja medía 120 metros y unía el hotel Ritz-Carlton con el Teatro Municipal de Las Condes, el lugar donde se celebró la inédita gala. Por ella caminaron no sólo los protagonistas del film, sino también las autoridades de la época del rescate, como el ex presidente Sebastián Piñera y el ex ministro de Minería Laurence Golborne.

Los más ovacionados en la alfombra roja, aparte de los actores Mario Casas y Rodrigo Santoro, fueron los mineros, que entraron en cuatro grupos distintos. Franklin Lobos, uno de los 33, describió que sentía alegría por el estreno, pero tristeza por lo que les hicieron vivir a sus familias. Otra muy aplaudida fue María Segovia, hermana del minero Darío Segovia y “alcaldesa” del Campamento Esperanza, interpretada en la película por Juliette Binoche.

La película, dirigida por la mexicana Patricia Riggen y protagonizada por Banderas junto a Binoche, Rodrigo Santoro, Mario Casas, Kate del Castillo, Coté de Pablo y Lou Diamond Phillips, se estrenará el próximo jueves, un día después de la fecha en que se conmemorará el quinto aniversario del día de la tragedia.

Poco antes de la avant premiere el actor español dijo que espera que la cinta pueda “plantear una reflexión sobre el valor supremo, que es el valor de la vida. Yo creo que por eso merece le pena ver esta película”.