21
Posted June 9, 2011 by Jose Daniel Vega in CeleRevista
 
 

ALPE reprueban los actos de Jenni Rivera


La Asociación Latina de Periodistas del Entretenimiento de Estados Unidos envio este comunicado donde reprueban los actos de Jenni Rivera hacia el publico

La Asociación Latina de Periodistas del Entretenimiento de Estados Unidos (ALPE) con sede en Miami, reprobó hoy el uso de la violencia contra el público por parte del equipo de Jenni Rivera y de la propia artista durante recientes presentaciones.

ALPE se encuentra preocupada porque, aunque la cantante dio una conferencia de prensa en la que su hermano se culpó por la agresión a un fanático en un concierto en Absolo, Tabasco, el pasado 20 de mayo, ella no asumió su parte de culpa. Después de todo la agresión sucedió en uno de sus conciertos y a unos centímetros de ella, y por las imágenes del vídeo que ha circulado en la prensa toda esta semana, es evidente que ni la cantante ni su equipo de seguridad defendieron al agredido. También preocupa que este no sea el primero, ni el segundo, sino el tercero de los incidentes –de los que se tiene conocimiento-, en los que la cantante fomenta el irrespeto y la violencia a uno de sus asistentes.

Hay que recordar que apenas unos días después de ese espantoso hecho, en Puerto Vallarta, Jalisco, fue la propia Rivera la que bañó en el escenario a una seguidora con una cerveza, luego de que ésta le arrojará una lata de cerveza durante su presentación. Hasta el momento ella no ha mostrado ningún arrepentimiento por esta conducta.

Rivera también tuvo un enfrentamiento con un fan, en junio de 2008, cuando golpeó con su micrófono a un hombre que le aventó una lata de cerveza, durante un concierto en Carolina del Norte. En ese entonces la cantante fue arrestada y salió al pagar una fianza de tres mil dólares.

De todos estos caso, los más alarmantes son las agresiones al público en México, pues han quedado sin sanción, promoviéndose así la impunidad, algo que en estos tiempos es inaceptable.

En una época en la que la violencia convulsiona al mundo, los artistas deberían estar asumiendo posiciones de liderazgo como fomentadores de la paz, la tolerancia y el respeto. Ciertamente las agresiones a seguidores durante espectáculos en los que ellos mismos han pagado para aplaudir a sus cantantes, no quedan justificadas bajo ningún concepto.

ALPE monitoreará de cerca el desenvolvimiento de Jenni Rivera en sus conciertos y la anima a que sea su cuerpo de seguridad quien –pacífica y civilizadamente como corresponde a la época en la que vivimos- quien mantenga el orden durante éstos.

Asimismo ALPE exhorta a sus socios y colegas para que ahora más que nunca nos cuestionemos cuál será nuestro papel al cubrir –o no- a personalidades artísticas que justifican la violencia y el irrespeto a sus congéneres. Ahora más que nunca el periodismo del entretenimiento debe canalizar sus a artistas que sirvan como verdaderos ejemplos de paz y buena conducta.

Acerca de ALPE:
Fundada en Miami en el 2002, ALPE es una organización no lucrativa cuyos objetivos son luchar por la libertad de expresión dentro del periodismo de entretenimiento, promover la unión, superación profesional y ética de sus miembros.